Cubiertas

Construimos cubiertas tanto en madera laminar como maciza.

El desarrollo de la Ingeniería y la Arquitectura ha permitido tributar soluciones estructurales a objetos de obra en madera, sustituyendo el acero y el hormigón, para cubrir grandes luces. Es de esta forma que aparece desde finales del siglo XX la Madera Laminar Encolada, tributando expresiones atrevidas como el prisma estructural y a la vez agradables gracias a la calidez de la madera.

La madera laminar nace de una serie de operaciones que van de una reducción del tronco en pequeñas porciones a su reconstitución en la forma y dimensiones preestablecidas según los diseños y proyectos por el encolado y posterior expresión. El producto obtenido tiene una notable resistencia a las cargas, además de una casi total ausencia de grietas y deformaciones, permitiendo así la realización de estructuras de gran nivel de complejidad. La madera laminar es al mismo tiempo una estructura portante y elemento estético de gran expresión arquitectónica.

Las estructuras portantes realizadas de madera laminar de abeto rojo BS 11, son de óptima selección. Cuentan con certificado de clase A otorgado por el Instituto Otto Graf de Stoccarda, dada la idoneidad de los materiales y los encolados ejecutados, basados en la norma 1052.

La madera laminar utilizada en nuestra fábrica también goza de certificación de laboratorio FMPA de reconocida calidad global. Los empalmes de la madera a "Peine" cuentan con un certificado denominado "U-zeichen".

Para el encolado utilizamos aglutinantes kauramin 680 líquido, combinado con endurecedor kauramin 685 líquido, según las normas EN 302 parte 2°, en una mezcla de 100 % de peso de cola kauramin 680 y 20 % de endurecedor kauramin 685.

La estructura se garantiza por 10 años, que es el máximo que permiten las normas italianas, siempre que se cumplimenten los mantenimientos. La misma comenzará a contar a partir de que se firme el acta de culminación de la obra. La vida útil de la estructura se estima en 50 años.

En la actualidad ya estamos en condiciones de hacer cubiertas a grandes luces, por ejemplo para estadios deportivos, salas polivalentes o teatros.

A partir de las exigencias del cliente, para las diferentes soluciones estructurales antes planteadas adecuamos nuestros proyectos para producciones en madera maciza, en diferentes especies que van desde maderas de baja densidad, hasta maderas de elevadas densidades categorizadas como maderas duras.

El proceso de todas las variedades y especies cuenta con los permisos de manejo de bosques, las cuales transitan por las más estrictas normas de selección y secado según el caso.